CONSULTORA EN COMUNICACIÓN Y PRENSA - SERVICIOS DE COMUNICACIÓN, PRENSA, CAPACITACIÓN
CUCHA CUCHA 2726/2728 - CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA -  +54 (11) 4584-7223

 
 
 
 
CAPACITACIÓN

         


Curso de Periodismo Policial

El curso coloca al periodista en la escena del crimen, revela quienes son las fuentes informativas, vincula al periodismo policial con la literatura, ubica al policial en tiempos de medios de comunicación digitales sin dejar de establecer las especificidades del periodismo policial en diarios, revistas, radio y televisión, analiza cuales son las técnicas de entrevista periodística más apropiadas para el género, trabaja sobre la estructura de la pirámide invertida, plantea cual debe ser el vínculo entre el periodista de hechos policiales y cada una de las partes involucradas en los casos y establece las pautas para titular notas policiales, diferenciando con precisión la investigación periodística de la investigación policial.

Es una capacitación intensiva que ubica al periodista que trabaja en casos policiales como primer relator de la historia, marcando una reveladora semblanza de quien es, un hombre apasionado, reflexivo, incansable, un descubridor de misterios, un narrador de historias que convive con la muerte y la información, alguien que casi todas las noches regresa a su hogar sin dejar de ser quien es: una persona que tiene miles de preguntas y anda por la vida en busca de respuestas.

La capacitación aborda al género desde la investigación periodística y lo coloca en un marco histórico transitando por casos resonantes, muchos de los cuales fueron cubiertos por el propio docente, el licenciado Horacio Pelman, durante más de 3 décadas. El curso recorre la trayectoria de periodistas que dejaron su impronta y sus enseñanzas en el periodismo policial.

El curso se desarrolla en su modalidad a distancia, a través de Internet, o en forma presencial en las empresas y organizaciones.

Si desea conocer el temario completo del curso, la modalidad de dictado, el valor y la forma de pago envíe un envíe un e-mail indicando su nombre y teléfono de la empresa u organización para contactarnos con usted.